Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Dan 80 años de cárcel a 4 por secuestro

Dan 80 años de cárcel a 4 por secuestro
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
03-10-2021

 Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) logró que cuatro personas fueran condenadas por el Juez a 80 años de prisión, cada una, luego de ser declarados culpables del delito de secuestro agravado.

Además de los 80 años de cárcel, Jesús Rubén "N.", Diego Alberto "N.", Jesús Antonio "N." y Ramón Alberto "N." deberán cubrir 1 millón 700 mil pesos para la reparación del daño y pagar 117 mil 312 pesos para la reparación del daño moral.


Durante el Juicio, el Juez avaló los datos de prueba recabados por la Trilogía Investigadora, formada por el Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), asignados a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), y personal de Servicios Periciales.


Personal de Litigación de la Vicefiscalía de Control de Procesos, de la Fiscalía de Sonora, demostró la contundencia de los datos de pruebas para que se dictaran las penas, las lecturas de las sentencias serán de forma virtual el 6 de octubre próximo.


Dentro de la causa penal 239/2020, por el delito de secuestro, se determinó la participación de Jesús Rubén "N.", Diego Alberto "N.", Jesús Antonio "N." y Ramón Alberto "N.", hechos registrados en Ciudad Obregón el 21 de diciembre de 2019.


Entre las 01:00 y 02:00 horas, los sujetos sorprendieron a la víctima, masculino, de identidad reservada, cuando conducía su vehículo por un camino de terracería paralelo a la Carretera Internacional, tramo Ciudad Obregón-Guaymas.


En el semáforo ubícado frente a las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue el lugar donde la víctima fue embestido a propósito con un automóvil que conducían los sujetos, al encontrarse realizando su alto obligatorio, subiéndolo mediante amenazas y a la fuerza a un sedán Volkswagen Gol.


Privado de la libertad se le trasladó a un domicilio, en la colonia Tetabiate, en Ciudad Obregón, donde lo mantuvieron cautivo con ojos vendados y manos atadas, mientras contactaron a la familia para solicitar un rescate monetario a cambio de su libertad.


Después de que se pagó una cantidad los sujetos liberaron a la víctima el 23 de diciembre, antes lo habían despojado de un fino reloj y de un teléfono celular. El afectado, y su familia, recibió atención médica y psicológica por personal del Centro de Atención a Víctimas (CAVID).


Una vez que la Fiscalía de Sonora tuvo conocimiento del hecho, agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, con el Ministerio Público y personal de Servicios Periciales, iniciaron con las indagatorias correspondientes.


Determinaron la responsabilidad de los involucrados a través de diversos datos de pruebas, que se sustentaron de manera científica, por lo que se solicitaron y obtuvieron las órdenes de aprehensión correspondientes.


Jesús Rubén "N.", Diego Alberto "N.", Jesús Antonio "N." y Ramón Alberto "N." fueron ubicados y aprehendidos, presentados ante el Juez en Audiencias y durante el Juicio de determinó su culpabilidad, por lo que deberán purgar una condena de 80 años de prisión.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias