Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Dan banderazo a rehabilitación de vialidades en colonia Libertad

Dan banderazo a rehabilitación de vialidades en colonia Libertad
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
01-06-2023

Este día se le dio banderazo de inicio a una obra de rehabilitación de la calle Río Moctezuma, entre Juan de la Barrera y Río San Ignacio de la colonia Libertad. Tiene una inversión de 3 millones 562 mil 337 pesos. La obra consta de rehabilitación de terracerías, re-nivelación, bacheo superficial y profundo, relleno de grietas, y aplicación de carpeta asfáltica modificada con polímeros para mayor durabilidad y resistencia. Será pavimentarán 12 mil 200 metros cuadrados, a lo largo de 725 metros lineales de calle. La obra está a cargo de la empresa NA construcciones.

Con el propósito de avanzar en el plan de mejoramiento de calles en el municipio y agilizar la movilidad en distintos puntos de la ciudad, el Alcalde Javier Lamarque Cano, en compañía del Secretario de Desarrollo Urbano, Mario Alfaro Vázquez y funcionarios del Ayuntamiento, dio banderazo de inicio a los trabajos de pavimentación de la calle Río Moctezuma, entre Juan de la Barrera y Río San Ignacio de la colonia Libertad, obra que con una inversión de 3 millones 562 mil 337 pesos que beneficiará a 60 mil habitantes de las colonias ubicadas en el sector sur poniente de la ciudad.

Previo a la puesta en marcha de la obra, el Presidente Municipal manifestó ante las representantes de las familias beneficiadas, que no sólo se trabaja en el mejoramiento de esta calle, sino que el Gobierno Municipal en colaboración con el Gobierno Estatal tienen programado un listado de 29 obras de mejoramiento urbanístico para este año, a las que se destina una inversión total de 233 millones 930 mil 527 pesos, en el que se contempla la continuación de trabajos de pavimentación integral, rehabilitación de calles con carpeta asfáltica y pavimentación de cruceros con concreto hidráulico, más las obras que se realizarán con la aportación de 120 millones de pesos por parte de la Federación, lo que atraerá mayor inversión y generación más y mejores empleos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias