REGRESAR
Obregón/Navojoa / Seguridad

Dan golpe la crimen en territorio yaqui

Dan golpe la crimen en territorio yaqui


Por su parte, la Fiscalía de Sonora no ha logrado localizar a los 10 integrantes de la Etnia, pero derivado de los 140 actos de investigación que ha realizado durante esta búsqueda se han destruido pistas de aterrizajes clandestinas, antenas ilegales de comunicación, un espacio, al parecer utilizado como laboratorio, para elaborar droga sintética, además se aseguraron un arma y vehículos.

De los indicios recolectados, en diversas acciones, figuran cinco vehículos, de los cuales dos son de las víctimas, y un arma de fuego calibre 7.62x39 con su cargador abastecido con 30 tiros útiles y uno en la recámara, el cual está bajo análisis de Balística Forense por la FGJE Sonora.


De manera coordinada con autoridades y corporaciones de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, se han mantenido hasta el momento 18 búsquedas en varios puntos del Sur del Estado, siempre con la ayuda de la Guardia Tradicional Yaqui.


En zonas diversas se localizaron siete pistas clandestinas, de entre 500 y 900 metros de longitud, las cuales fueron aseguradas y destruidas, así como antenas ilegales de comunicación y un espacio al parecer utilizado como laboratorio para elaborar narcóticos.

NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.