Buscar
28 de Marzo del 2024

Salud

Dan recomendaciones para uso de cubrebocas

Por: Clara Magdalena Aragón Valdez
Obregón/Navojoa
09-04-2020

El gabinete Económico y de Salud en Sonora, recomienda el uso de cubrebocas como medida de protección del contagio de Coronavirus.

A través de una transmisión en vivo, la química Beatriz Matty Ortega, da una explicación del uso correcto del cubrebocas, así de la manera en la que estos deben colocarse retirarse para evitar contaminación por el virus. 

Lo primero es cerciorarse del lado correcto, siendo la parte azul la que debe quedar hacia afuera y la lamina metálica hacia arriba y sobre la nariz, debe moldearse y posteriormente acomodarse, después de esto el cubrebocas no debe cotarse con las manos.

Para retirarlo, hay que hacerlo únicamente desde las ligas y de inmediato arrojarlo a la basura o contenedor correspondiente.

Estas semanas se han comercializado cubrebocas hechos en casa, en caso de adquirir alguno, Beatriz Matty Ortega da recomendaciones, primero se deben de cerciorar que los materiales sean adecuados, principalmente que sean impermeables para que no absorban las salpicaduras y que la humedad llegue a la piel, pues no cumplirían con el propósito de proteger. Aún así, se recomienda que son las personas enfermas, que principalmente deben de usar este artículo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias