Buscar
28 de Abril del 2024
Ecología

Darán nuevo destino a palmas de colonia Valle Dorado

Darán nuevo destino a palmas de colonia Valle Dorado
Por: Luis Fernando Flores
Obregón/Navojoa
30-03-2023

Es un hecho: el camellón del boulevard las Palmas de la colonia Valle Dorado será retirado, junto a todas las palmas. Estas no serán desechadas sino que las transplantarán.

"Vamos a retirarlas y se van a colocar en otros lugares de la ciudad. Se están colocando una parte en la entrada norte de la ciudad, porque ahí vamos a hacer una entrada con un arreglo bonito y también en otras colonias se están colocando las palmas. Las palmas van a seguir. El bulevard Las Palmas es muy estrecho. Apenas caben las palmas en realidad, así que nos dimos cuenta que ahí las palmas ya no son un lugar adecuado.", explicó el alcalde de Cajeme Carlos Javier Lamarque Cano.

La razón es porque las raíces afectan la red de alcantarillado, por ello se retrasó la obra que actualmente se está realizando en la zona.

"La obra va a costar 16 millones de pesos. Entonces de nada va a servir que cambiemos la tubería, que pongamos pavimento si a la vuelta de 2 o 3 años va a quedar igual, porque las palmas van a enredar y van a generar otra vez el problema. Por eso se platicó con los vecinos y acudieron todos los que quisieron venir.", declaró Javier Lamarque.

El 21 de febrero se realizó la reunión con los vecinos.

Algunas ya tienen su nuevo hogar en la entrada Norte de Ciudad Obregón, otras en un área de la colonia Villas del Cortés, y en más lugares que Imagen Urbana ya tiene detectados, tales como Nueva España, Turquesa, Versalles y Hernán Cortés, colonia Villas del Cortés.

El departamento de Ecología detectó que de todo lo que se va a retirar en el bulevard Las Palmas, solo 7 pertenecen al programa de Protección Ambiental: 7 amapas y 3 biznagas, las cuales también serán transplantadas. En caso de no sobrevivir, Ecología tiene recurso para reponerlas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias