Buscar
19 de Marzo del 2024

Política

De 21 regidores 15 deberán dejar sus puestos

Por: Claudia Rodríguez
Obregón/Navojoa
02-09-2019


Para el regidor Rosendo Arrayales las cosas están muy claras, quien incumpla le ley deben dejar sus puestos como regidores del Ayuntamiento de Cajeme.

Se refiere a la ley de gobierno y administración municipal. la cual especifica que si un regidor tiene mas de 5 faltas deberán solicitarle su puesto, ya que esto implica abandono de trabajo, las 5 faltas acumuladas se toman como 15 días sin acudir al área de trabajo para que el suplente tome su lugar. Así a través del portal de transparencia del Ayuntamiento de Cajeme se dejó en evidencia por Meganoticias que algunos de ellos habían sobrepasado por mucho las ausencias permitidas no justificadas. la última semana de agosto y ya hecho público el problema de los regidores faltistas éstos en una sesión de cabildo decidieron crear una comisión especial para revisar caso por caso.

regidores hicieron público el listado preliminar que enmarca que uno de los regidores tiene hasta 50 faltas, se trata de Rocio Lauterio, le sigue el regidor también de MORENA  Sergio lamarque Cano, así como regidores del PRI, MOVIMIENTO CIUDADANO  y del PAN.

Si se cumple la ley y si el listado presentado está totalmente integrado 15 de los 21 regidores deberán dejar sus puestos para que los suplentes entren a trabajar. Quien deberá solicitarles su salida, según la ley, es el propio alcalde en turno, en este caso Sergio Pablo Mariscal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias