Buscar
20 de Abril del 2024

Sociales

¡De manteles largos! Llega a los 100 años de vida

Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
04-09-2020

En medio de la pandemia por el COVID-19, la familia de Doña Rosalía Estrella Ontiveros se encuentra de manteles largos, debido a que increíblemente alcanzó los 100 años de edad.

Mama ía, como de cariño le llaman sus familiares, es originaria de la comunidad de San Vicente, en Álamos, nació el cuatro de septiembre de 1920, en un Estado de Sonora golpeado por la Revolución Mexicana.

A pesar de cumplir un siglo de vida, la memoria de doña Rosalía continúa fresca, debido a que aún recuerda cómo desde muy pequeña tuvo que hacerse cargo de su hogar.

"Nunca jugué a las muñecas, desde muy chiquita me echaron al fregadero porque se enfermó mi mamá y ya no hizo nada; Desde los 12 años me metieron a la cocina, lavadero, a planchar y todo", comentó doña Rosalía.

Al correr de los años mamá ía ha visto multiplicar a su familia? ya que tiene 10 hijos, 24 nietos, 47 bisnietos y 15 tataranietos.

"Tengo muchos nietos y bisnietos, ya ni los cuento porque son muchos, los  primero los contaba pero ahora ya perdí la cuenta porque son más", confesó entre risas mamá ía.


Los familiares de doña Rosalía agradecen a dios que haya llegado a los 100 años de vida, sin ninguna enfermedad.

"Es mucho orgullo que todavía esté con nosotros, porque ella significa mucho para mí, fue mi madre y mi compañera de toda la vida porque ella me crió a mis hijas en el rancho, para mí es un gran orgullo tener a mi madre todavía", puntualizó Rosa Martha Cota Estrella, hija de doña Rosalía.

Debido a la pandemia, mamá ía no podrá festejar sus 100 años de vida a lo grande, pero agradeció a dios por continuar a lado de sus seres queridos.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias