Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

De noche barren las calles del Centro

De noche barren las calles del Centro
Por: Clara Magdalena Aragón Valdez
Obregón/Navojoa
08-11-2018

Hace unos Ovidio Villaseñor director de Imagen Urbana dio a conocer que se llegó a un acuerdo con comerciantes del primer cuadro de la ciudad para realizar actividades de limpieza durante las noches. 

El barrido manual de calles dio inicio el miércoles 7 de noviembre por la noche como un programa piloto en el que trabajan tres cuadrillas.

En comparación con días anteriores el Centro de Ciudad Obregón luce sin basura en las calles. Aún así hay lugares en donde se acumulan desechos y otros puntos que faltan de ser atendidos.

El funcionario explica que anteriormente a pesar de las labores de limpieza y recolección de basura que se realizaban por las mañanas las calles seguían llenas de basura durante el día.

Es por eso que se decidió trabajar con brigada nocturnas en colaboración con seguridad pública. Las actividades inician a las 10 de la noche inician con los trabajos y a las 6 de la mañana ya se encuentra limpio el centro.

El director de Servicios Públicos Martín Rivera explica que se trata de un programa piloto y aún hay mucho por hacer. Agregó que en algunos casos son los propios comerciantes que dejan la basura en los callejones por lo que hacen un llamado a la ciudadanía para colaborar al dejar la basura en su lugar y fuera de las vías públicas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias