Buscar
25 de Mayo del 2024
Política

Debate presidencial: atención a poblaciones vulnerables, otro de los temas

Debate presidencial: atención a poblaciones vulnerables, otro de los temas

Otro de los temas abordados durante el debate entre los candidatos presidenciales fue el combate a la discriminación y la atención a poblaciones vulnerables.

Xóchitl Gálvez de la coalición Fuerza y Corazón por México propuso tener una frontera sur segura para migrantes, pero exigir a Estados Unidos que aporte por la estancia en nuestro país de personas que buscan llegar a su territorio, también propuso dar alimentación a personas en pobreza extrema. 

Claudia Sheinbaum de la coalición Sigamos Haciendo Historia se pronunció por enviar recursos económicos a los países expulsores de migrantes, en continuidad con el programa que lleva a cabo el actual gobierno federal. Habrá becas universales para los niños, niñas y sus madres, con lo que se reforzará la economía de las familias.

Mientras que Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano propuso un sistema de acompañamiento a migrantes tanto en la parte jurídica para buscar su asilo en estados unidos como en su manutención durante el tiempo que deban esperar una respuesta, señaló que instaurará un programa para terminar con la discriminación en escuelas, logrando que desde pequeños aprendan a convivir con personas diferentes a ellos. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias