Buscar
28 de Abril del 2024
Obra Pública

"Debería ser hasta 10 años", regidores sobre garantías de obras

Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
26-07-2022

Ciudad Obregón, Son.- Ya no solo el alcalde de Cajeme está de acuerdo, ahora también se suman los regidores a la propuesta de ampliar de 3 a 5 años las garantías de obras públicas en Sonora impulsada por el presidente de Yo Observo Cajeme Julio Pablos. Anabel Acosta comentó que antes de tocar el tema en Cabildo, se tiene que debatir en el congreso del estado tomando en cuenta que asumir esta iniciativa implicaría un costo adicional a las obras. Mientras que Gustavo Almada declaró que no le haya sentido que se le den solo 12 meses de garantías, como estipula la ley actual.

Los regidores de Cajeme Gustavo Almada y Anabel Acosta se mostraron a favor de la iniciativa de ampliar el período de garantías de obras públicas en el estado de Sonora.

"Debería ser no solo a 3 años sino a 10. A los constructores les pagan por una obra con garantía de 12 meses así que hacen una obra que dure 12 meses para no gastar después" manifestó Gustavo Almada.


Asimismo piensa que si no han tocado el tema aún en el congreso del estado esto se debe a corrupción.


Anabel Acosta comentó que primero que tocar el tema en Cabildo, se tiene que debatir en el congreso del estado tomando en cuenta a las personas que involucra y asumir que ampliar los años de garantías también podría implicar un costo adicional a la de las obras públicas.


Y es que hay que recordar que el ayuntamiento ha estado realizando distintas obras públicas. Pavimentación de calles, desfogue en el paso desnivel de la calle 200 y la más reciente es el funcionamiento del alcantarillado sanitario para la comunidad de La Tinajera. Se trata de obras mal construidas o sin terminar de gobiernos anteriores. Ante esto, surge la duda sobre la garantía de las mismas? Ante la iniciativa de ampliar de 3 a 5 años las garantías de obras en el estado de Sonora, promovida por el presidente de Yo Observo Cajeme Julio Pablos, el alcalde de Cajeme declaró que él está dispuesto a apoyarla.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias