Buscar
24 de Abril del 2024

Agraría

Debido a la sequía, Sonora incrementa su exportación de ganado

Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
14-04-2021

La exportación del ganado en el Sur de Sonora ha aumentado hasta un 66 por ciento, esto para reducir las pérdidas económicas provocadas por la sequía extrema en la región.

"Una de las medidas preventivas que nosotros estamos pidiendo a los productores del Sur de Sonora, es el desalojo de su hato ganadero, principalmente el ganado improductivo, tienen que comercializarlo para reducir tanto los costos de producción como la pérdida por mortalidad", afirmó Ricardo Flores Argüelles, presidente de la Asociación Ganadera Local en Navojoa.


El calor no da tregua a los productores ganaderos, ya que según el Monitor de Sequía en México, 71 de los 72 municipios en Sonora presentan problemas de sequía, siendo el Sur del Estado uno de los más afectados al registrar "Sequía Extrema" en gran parte de su territorio, lo cual mantiene casi vacía la presa "Adolfo Ruiz Cortines".


A pesar del actual panorama, los productores ganaderos esperan con ansias las lluvias durante este verano, para reducir así la mortalidad de ganado por falta de pastizales.

"Se viene una temporada pesada, ya que todavía nos falta mucho para la llegada de la temporada de verano y se nos presenten las lluvias, para que minorice la sequía y volvamos a la normalidad", puntualizó Flores Argüelles.

En caso de que no lleguen las lluvias esperadas, será un panorama catastrófico para el sector ganadero.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias