Buscar
14 de Julio del 2024
Servicios Públicos

Declaran emergencia en Álamos por escasez de agua

Declaran emergencia en Álamos por escasez de agua
Por: Edgar Coronado
Obregón/Navojoa
29-06-2023

En Álamos el Consejo Municipal de Protección Civil acordó declaratoria de emergencia por escasez de agua, al dar a conocer que no hay capacidad suficiente por brindar el suministro a la cabecera municipal y algunas comunidades. Esto con base en los resultados de los análisis y dictámenes realizados por el Organismo Operador de agua.

Emanuel Robles Ramos responsable de la dependencia expuso ante el consejo que la cabecera municipal se abastece a través de pozos y la línea de conducción del Sabinito, sin embargo ante la ausencia de lluvias, se ha ocasionado un desabasto de agua y el abatimiento de los pozos. Detallando que en este momento están operando 6 pipas lo cual resulta insuficiente.

Dentro de las medidas que se tienen consideradas son; extraer agua de la mina Cobre del Mayo y trasladarla en pipas, para cubrir las zonas más afectadas.

El alcalde Víctor Balderrama, indicó que se hará la solicitud ante las estancias correspondientes para lograr se autoricen los suministros necesarios para atender esta emergencia. 

Pidió a los alamenses comprensión pero sobre todo aplicar en sus hogares medidas extraordinarias en el cuidado del agua para combatir la problemática.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias