Buscar
28 de Marzo del 2024

Agraría

Declaratoria de emergencia por sequía en Sonora pudiera resultar improcedente

Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
13-10-2020

Debido al problema de sequía por la que atraviesan los Sectores Ganaderos y Agrícolas, se solicitó la declaratoria de emergencia para el Valle del Mayo, sin embargo tienen claro que es muy probable que no proceda.

Esto ya que las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) buscan priorizar el uso del agua para consumo humano y no para las actividades primarias.

"Emitimos la solicitud a la SADER, esperamos obtener algún resolutivo favorable con carácter de urgencia ya que la situación cada día se pone más crítica, están dictaminando junto a la Conagua, pero según la declaración de la directora a nivel Federal, la solicitud no podría proceder debido a que la zona de emergencia se declara cuando es para consumo humano, pero no debemos olvidar que es emergente para el consumo del ganado", precisó Ricardo Flores Argüelles, presidente de la Asociación Ganadera Local de Navojoa.

Por ello que esperan como segunda opción solicitar un financiamiento por parte del Gobierno Estatal ya que se estiman pérdidas de hasta seis millones de pesos en la Región del Mayo





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias