*Operativo en CERESO de Obregón: Decomisan 1,800 artículos ilegales*
A través de un boletín oficial,el gobierno federal da a conocer la realización de un operativo especial llevado a cabo al interior del CERESO de ciudad Obregón al sur de Sonora.
En él se informa que la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora (SSP Sonora), el Ejército Mexicano y la Policía Penitenciaria realizaron una serie de revisiones en todos las áreas del inmueble.
Durante el operativo, se decomisaron 1,800 artículos ilegales, se trata de cintos, gorras, vapeadores, armas hechizas y otros objetos no permitidos.
con el objetivo del operativo es mantener el orden y la seguridad dentro del centro penitenciario
El operativo es parte de los esfuerzos para combatir la presencia de objetos prohibidos en los centros penitenciarios y prevenir actividades ilícitas. Las autoridades continúan trabajando para mantener la seguridad y el orden en la región.
Ante esto el gobierno de Sonora señala:
El Gobierno de Sonora refuerza operativos en el Cereso de Cajeme como parte de las acciones permanentes para preservar el orden y la seguridad en los Centros de Reinserción Social de Sonora, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, realizó un operativo de revisión en el Cereso de Ciudad Obregón.
El operativo en los módulos varoniles y femeniles se desarrolló sin incidentes, contando con la participación de la Policía Estatal, Policía Penitenciaria y el respaldo de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
Durante la inspección, se aseguraron diversos objetos no permitidos como audífonos, herramientas, encendedores, espejos, bocinas, cinturones, prendas no autorizadas, entre otros.
Estas acciones buscan fortalecer los protocolos de seguridad y garantizar condiciones adecuadas al interior del centro, respetando en todo momento los derechos humanos de las personas privadas de su libertad.
El Gobierno del Estado refrenda su compromiso con el orden y la legalidad dentro de los centros penitenciarios, trabajando de forma coordinada para garantizar la seguridad tanto de las personas privadas de su libertad, las familias que los visitan y el personal penitenciario.