Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Deja comandante legado de compromiso, lucha y fortaleza

Deja comandante legado de compromiso, lucha y fortaleza
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
20-09-2020

 Un gran ejemplo de lucha, compromiso, lealtad y valentía dejó como legado para la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) el comandante Omar Alberto Federico Meza, quien hasta el último momento dio la batalla a sus padecimientos de salud.


El comisario General de la PESP, Alfonso Novoa Novoa, dio a conocer que la corporación se encuentra de luto debido al lamentable fallecimiento del comandante Omar Federico Meza, quien siempre se mantuvo en primera línea operativa por la seguridad de las familias sonorenses.



Hasta su último día, el comandante de la PESP, de 44 años de edad y con casi 12 años de servicio en la corporación, mostró fortaleza y lucha por la vida, sin embargo, tras complicaciones de salud, el sábado 19 de septiembre perdió la vida dejando un legado de valentía, compromiso y amor a su profesión, resaltó Novoa Novoa.



El comandante "Maca", como era llamado con cariño entre sus compañeros, enfrentó una batalla de salud después de estar en primera línea operativa durante el inicio de la pandemia por COVID-19 en el estado, por lo que arriesgó su vida por salvaguardar la seguridad de las familias sonorenses al trabajar como responsable de la base operativa PESP en la ciudad de Hermosillo.



El respetado comandante ingresó a las filas de la corporación el 16 de noviembre de 2008, fecha en la que dejó ver su capacidad de liderazgo y se mostró activo a las capacitaciones dentro de la función policial, lo que le permitió crecer hasta estar al mando de importantes operativos contra el crimen.



Su valentía, disciplina y liderazgo le permitió ser mando en grupos operativos en diferentes puntos de la entidad, siendo su último servicio como titular de la base operativa de Hermosillo.



Como un gran ser humano, padre de familia, líder, compañero y amigo será recordado por sus compañeros, quienes lo acompañan hasta su último pase de lista en las filas de la Policía Estatal.



La Secretaría de Seguridad Pública del Estado lamenta el fallecimiento del comandante Omar Alberto Meza Federico, quien con vocación de servicio antepuso su salud para estar en la primera línea operativa en la contingencia, cumpliendo su deber por la seguridad de las y los sonorenses.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias