Buscar
25 de Junio del 2024
Movilidad

Demandarán a CAPUFE los manifestantes por libre tránsito en Sonora

Demandarán a CAPUFE los manifestantes por libre tránsito en Sonora
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
20-11-2023

De nueva cuenta los manifestantes que tomaron la caseta de Esperanza el pasado viernes fueron desalojados un día después, durante la noche del sábado... La líder del movimiento, Alba Luz Borbón declaró que ese día acudió el representante de CAPUFE y puso conos naranjas para impedir el tránsito, a lo que los manifestantes volvieron a quitarlos ya que señalaron que eso es un delito por parte del funcionario por bloquear el tránsito... Después de esto, fueron desalojados por la guardia nacional... es la segunda vez que ocurre esto... Alba Luz comentó que tras este acto ya no buscarán dialogar con las autoridades sino que se irán por vía de la ley y presentarán una demanda contra el representante de CAPUFE por evitar la manifestación, aunque esta es avalada por un juez federal... Creen que tienen la evidencia suficiente para tomar esta medida.

Al respecto, Alba Luz Borbón también publicó esto en redes sociales:

Es muy lamentable lo que está sucediendo con el tema de la carretera federal #15 en #Sonora.

El Gobierno del Estado está haciendo un uso indiscriminado e ilegal de la fuerza pública para solucionar manifestaciones pacificas que cuentan con sólido sustento social y jurídico.

Los delitos que están cometiendo con esos operativos policiacos son graves que tarde o temprano tendrán que ser juzgados; la historia no perdona ya sea para mal o para bien.

Sostenemos con mucha objetividad que nos han traicionado con una lucha que enarbolamos juntos pero que desgraciadamente tanto el gobierno federal que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador como el Gobierno del Estado a cargo del gobernador Alfonso Durazo Montaño, utilizaron como uno de los estandartes para llegar al poder y, ahora la criminlizan en una de las incongruencias más grandes que se hayan visto.

No ha habido necesidad de esos impresionantes operativos que solo exhiben a un gobierno represor, autoritario y alejado de las demandas sociales.

Las mesas de trabajo que se han implementado entre los diferentes grupos de activistas y de la sociedad civil organizanda, el gobierno estatal y el gobierno federal, han sido fallidas ante la falta de seriedad y de ética de los funcionarios encargados del tema por ser incapaces de buscar una solución alterna además de la insensibilidad que les caracteriza ante un tema de tal relevancia.

Seguiremos buscando el diálogo con las autoridades correspondientes para tratar de encontrar una solución de fondo a la problemática de.las ilegales y abusivas casetas de cobro aún a pesar de que lo único que les falta por hacer es llegar a disolver las manifestaciones a punta de balazos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias