Buscar
29 de Marzo del 2024
Denuncia

Denuncian a funcionarios por usurpación de profesión

Denuncian a funcionarios por usurpación de profesión

ZACATECAS.- El Colectivo Nacional Anticorrupción (CNA) interpuso una demanda ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE) en contra de los funcionarios Carlos Barcena Pus, Secretario de Economía, Eduardo Yarto Aponte, Secretario de Turismo y Erik Fabian Muñoz Secretario de Gobierno del actual gobierno, debido a que no cuentan con una cedula profesional que los avale como profesionistas.

Ekaterina Zoé Domínguez Jacquez, integrante del colectivo, manifestó que la ley del ejercicio profesional del estado de Zacatecas, en el artículo nueve, dicta que para ejercer cualquier cargo es obligatorio haber obtenido título y cédula profesional, documentos con los que no cuentan los funcionarios de primer nivel antes mencionados.

A través su página de facebook Domínguez Jacquez pidió a la Secretaría de la Función Pública (SFP) que investigaran los documentos oficiales de los funcionarios, sin embargo debido a la ausencia de respuesta, decidió acudir a la Fiscalía.

De acuerdo con la inconformidad, el incumplir el título o cédula al fungir un cargo público es un delito penal denominado como usurpación de una profesión.

El Colectivo Nacional Anticorrupción nació hace apenas seis meses y se protocolizó hace dos, está integrado por seis abogados zacatecanos.

"Va a ir turnada a la fiscalía anticorrupción, porque estamos hablando de un hecho que se puede catalogar como un hecho de corrupción, para eso es la convocatoria que les hice hoy; Yo no estoy aquí por obtener el poder o por un puesto, yo creo que desde la sociedad civil y lugar donde uno esté puede abonarle a hacer un cambio o ser transparente y convertir a nuestro país en un país de primer nivel en un país desarrollado pero tenemos que terminar con estas prácticas que están lacerando a nuestra población".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias