Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

Denuncian alumnos de ITSON incumplimiento del gobierno por pasajes gratis

Denuncian alumnos de ITSON incumplimiento del gobierno por pasajes gratis
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
10-10-2023

Este video fue compartido en redes sociales... son estudiantes del itson que demuestran contradicciones entre la atención por teléfono y la atención en las oficinas para tramitar la tarjeta del UNE... donde les dijeron que no les respetarán los 2 pasajes gratis de estudiante y que les cobrarían 5 pesos... esto porque las unidades de Cajeme no les funciona las maquinas... al respecto el IMTES no ha emitido su opinión al respecto.

Después de varios dias de pruebas en Sonora las unidades del transporte público de gas y 100% eléctricas resultaron ser un éxito; este jueves en rueda de prensa Lirio del Castillo del Instituto de Movilidad y transporte del gobierno del estado informó que la experiencia de los usuarios fue muy buena tanto en Obregón como en Hermosillo.

Aún cuando el plan no es una realidad, todo va por buen camino. Actualmente se esta en espera del análisis financiero y de ser un si, las unidades podrían llegar entre 4 a 6 meses. la titular del transporte en Sonora dejó en claro que no se contempla un aumento a la tarifa y por lo pronto se desconoce cuántas unidades se podrían adquirir., lo que es un hecho es que con las pruebas se logró un ahorro del 75% en combustibles ya que la unidad de gas terminó su ruta en la capital con mil 200 pesos y en el caso del camión eléçtrico le quedó reserva de un 30% de batería despúes de trabjar desde las 6 a las 8 de la noche.

Los camiones eléctricos se cargan en menos de 2 horas, y tienen un costo aproximado de 7 millones de pesos cada uno y en el caso de los camiones de gas de 4 millones 500 mil. El proyecto fue presentado por una epresa de Guadalajara que prometer instalarse en Sonora dependiendo del volumen de unidades que se soliciten.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias