Buscar
19 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Denuncian cobros en recolección de basura, Servicios Públicos investiga

Denuncian cobros en recolección de basura, Servicios Públicos investiga
Por: Edgar Coronado
Obregón/Navojoa
23-05-2022

Durante el fin de semana, trascendieron a través de redes sociales denuncias por cobros por el servicio recolector de basura, hechos que fueron presentados en algunos sectores del municipio.

Ante ello, el titular de Servicios Públicos Mario Ramírez confirmó que les llegó el reporte por dicha situación, por lo que ya investigan para dar con los responsables, al argumentar que el servicio es totalmente gratuito y no se debe cobrar por el.

Indicó que el tema también se puede relacionar con particulares, debido a que últimamente se han visto unidades externas a Servicios Públicos, quienes van con el ciudadano para llevarse su basura, a cambio de un cobro.

"Desconocemos por el momento si es verídico, si recibimos la denuncia y ya estamos indagando", exclamó. 

Mario Ramírez reveló que no es la primera ocasión que sucede, ya que anteriormente se levantó una sanción a uno de los recolectores que fue sorprendido cobrando por el servicio meses atrás, el cual fue removido de esa área, y actualmente sigue sancionado.

"Son temas que no deben pasar, vamos a investigar a fondo para tomar cartas en el asunto", exclamó.

Las sanciones que se aplican para los recolectores, van desde un acta administrativa, si continúa se aplican días de suspensión, y de seguir con lo mismo, es dado de baja.

En las ultimas semanas, se han tenido reportes constantes por fallas en el servicio recolector, con algunas colonias que se han visto afectadas por carencias en el servicio, al cual se le suma este nuevo problema denunciado por la propia ciudadanía.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias