Buscar
29 de Marzo del 2024

Ecología

Denuncian contaminación en el agua potable de Navojoa

Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
05-03-2020

Además de la crisis de sequía por la que atraviesa la región del mayo, un gran porcentaje de las tomas domiciliarias en Navojoa reciben agua que podría estar contaminada, esto debido a la falta de tratamientos químicos y polímeros durante los últimos tres meses.

El equipo de Meganoticias tiene en su poder los oficios que comprueban la falta de tratamientos químicos en los pozos de Navojoa, además del deslinde por parte de la química María Leticia Becerra Peralta ante cualquier problema que presente la calidad del agua en la Perla del Mayo.


La mayor preocupación de las autoridades sanitarias es el consumo de agua directo de las tuberías, debido a que podría desencadenar enfermedades estomacales severas, sin embargo en Salud Municipal afirman que el agua de Navojoa es totalmente bebible.

Hasta el momento las autoridades de OOMAPAS Navojoa como de la Jurisdicción Sanitaria Número cinco no han emitido un posicionamiento, de lo que podría desencadenar una severa crisis de salud para los habitantes de la Región del Mayo.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias