Buscar
19 de Abril del 2024

Denuncia

Denuncian despidos masivos en Yazaki Etchojoa y Navojoa

Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
09-05-2020

Más de 700 empleados fueron citados a la Planta Yazaki en Navojoa y Etchojoa para recibir información acerca del Coronavirus, sin embargo al llegar a la empresa se dieron cuenta de que la intención era despedirlos.

"Me fueron a buscar hasta mi casa en Sinahuiza, para supuestamente darme información acerca de como combatir el Coronavirus cuando regresemos a trabajar, pero llegamos a la empresa y nos damos cuenta de que estamos notificados para liquidarnos, no s eme hace justo", confesó Mirna Palomares, trabajadora afectada en Navojoa.


Los trabajadores sindicalizados decidieron manifestarse en la entrada de la fábrica para evitar los despidos masivos, sin embargo en la planta de Etchojoa, el plantón se salió de control hasta llegar a la violencia entre los empleados y delegados de la CTM.

"Ahorita no hay trabajos, no tenemos como solventar nuestros gastos, en mi caso soy la que lleva el dinero a mi hogar y no se me hace justo que nos despidan así", confesó María García, trabajadora afectada.


Los manifestantes aseguran que permanecerán por fuera de la maquila hasta que las autoridades decidan detener los probables despidos.

"Estamos esperando la respuesta de la empresa, queremos saber si esto es legítimo y conocer cuales son las razones por las que se dan los despidos, si no hay la respuesta ni tampoco la aceptación de una mesa de diálogo, los plantones serán permanentes", afirmó Antonio Salazar líder sindical de FESOIES.

Estos despidos se realizarán en las cinco plantas de Yazaki en Sonora, afectando la economía de más de dos mil familias, por ello autoridades estatales tomarán cartas en el asunto.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias