Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Denuncian más de 50 casos de acoso sexual

Denuncian más de 50 casos de acoso sexual

Zacatecas,Zac.-   La colectiva feminista 8M dio a conocer que en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) hay más de 50 casos de acoso sexual reportados a través de redes sociales.

 Georgina Salmón, docente de la UAZ expuso que "Nos han llegado muchísimos testimonios, no uno no 2 sino muchísimos de alumnas de economía, de artes, de medicina, y todas dicen lo mismo, el modus operandi es el mismo, son los mismos maestros que están cobijados que dicen yo soy intocable a mi nadie me puede hacer nada y por eso lo hago".

La docente informó que algunas de las denunciantes incluso han dejado la Universidad debido a la situación de acoso, que no siempre se presenta por parte de docentes sino también administrativos, agregó que "Ya ahorita tenemos, un caso reciente de  una chica que terminó en suicidio, eso es bastante grave, existe el archivo lo tenemos ahí, para los que estuvimos en humanidades hace muchos años recordaremos que una compañera también se suicidó por un problema que tuvo con uno de los profesores".

La normalización del acoso deriva en la no denunciar, sin embargo, luego del lanzamiento de la campaña "No al Acoso" en la máxima casa de estudios, la página de Facebook de la asociación "Aquelarre Zacatecas" comenzó a recibir denuncias por parte de alumnas y ex alumnas.

"Hay maestros que lo ven así de "así soy yo, así me llevo con las chicas", no no debes llevarte así, por ética, porque estas trabajando, estas dentro de tu trabajo, y en preparatoria o secundaria aún es peor porque son menores de edad".

La colectiva 8M hizo un llamado al rector de la UAZ para que atienda las denuncias e investigue a los señalados.


Mara Muñoz, integrante del colectivo explicó que "Ha habido universidades que han hecho esfuerzos, insuficientes por cierto, pero nuestra universidad autonoma de zacatecas no ha hecho absolutamente nada para atender este problema, observamos que muchas jóvenes cuando asisten a denunciar son intimidadas, no se les da seguimiento, son re victimizadas".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias