Último
minuto:
Más
Noticiero
Deportado caminó cientos de kilómetros para ver a su esposa
Sociales

Deportado caminó cientos de kilómetros para ver a su esposa

Por: Luis Fernando Flores
Obregón/Navojoa
Fecha: 17-07-2025

Un hombre fue deportado de Estados Unidos y su esposa abandonó Las Vegas para reencontrarse con él. Ambos se encuentra varada en Ciudad Obregón por tiempo indefinido.

Se trata de Juan Carlos León Flores y Cynthia Cabrera.

Durante el mes de abril, Juan Carlos fue deportado durante los operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE). En Ciudad Juárez permaneció en prisión durante cerca de un mes. Tras ser liberado, aseguró que caminó a pie hasta Tijuana.

Mientras tanto, su pareja sentimental, Cynthia Cabrera, al enterarse de esto, abandonó Las Vegas, donde residía, para reunirse con él en Tijuana

Desde entonces han tenido que viajar a pie y con raites. iIcluso les robaron sus documentos oficiales.

Ha sido más difícil ya que Cinthya está embarazada de trillizos desde hace cuatro meses y requiere atenciones especiales. Actualmente se encuentran en Ciudad Obregón. Buscan reunir dinero suficiente para pagar un boleto de camión para trasladarse a Guadalajara con sus familiares. El DIF Cajeme se mostró dispuesto a apoyarlos con la mitad.

"Tuvimos que talonear y limpiar vidrios para conseguir raite con traileros hasta llegar hasta aquí. La estamos pasando muy duro, no tenemos nada, ni dinero ni pertenencias. Fue de sorpresa: deportaron a mi esposo y yo me quedé sola en Las Vegas. No sabía qué hacer. Conseguí un trabajo para juntar dinero y poder ir a Tijuana a buscarlo", dio a conocer Cynthia Cabrera.

Si usted desea ayudarlos pueden encontrarlos en el centro de Obregón, por la calle Hermenegildo Galeana y callejón República de Bolivia.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias