Buscar
19 de Abril del 2024

Ecología

Derraman 15 toneladas de peces en Huatabampito

Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
17-05-2019

Los visitantes de la Playa Huatabampito en Huatabampo, Sonora, se encontraron con un triste panorama al observar miles de peces muertos a orillas de la playa y al interior del agua, por lo que inmediatamente viralizaron el fétido panorama y alertaron a las autoridades.

En un principio los visitantes de la playa afirmaron que se trataba de una contaminación en los litorales del mar de Cortés, pero horas más tarde, autoridades municipales de Huatabampo informaron que los miles de peces muertos varados en la playa se debieron a un accidente mientras trabajaban pescadores en un barco sardinero.

Aseguraron que el caos se originó tras la ruptura de una red que contenía alrededor de 15 toneladas de sardina bocona, las cuales fueron derramadas de manera accidental en la costa de Huatabampo, provenientes de un barco sardinero. Por lo que con ello descartaron una posible contaminación en los litorales del mar de Cortés.

Informaron que ya se encuentran en trabajos de limpieza, para evitar un foco de infección a orillas de la Playa,  y ponga en riesgo a los visitantes y vecinos de la zona, además de la proliferación de animales carroñeros.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias