Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

Derrumbe en Cuernavaca, Morelos: hay personas atrapadas

Derrumbe en Cuernavaca, Morelos: hay personas atrapadas

Cuatro personas, entre ellas un bebé, dos mujeres y un hombre fueron rescatadas y trasladadas al hospital y tres permanecen atrapadas entre los escombros, debido a que se derrumbó una barda del Panteón de la Paz en la colonia Los Pilares de Chipitlán, en Cuernavaca, Morelos.

Personal de Protección Civil del Estado ya se encuentra en la zona.

Las lluvias de los días pasados pudieron haber ocasionado el deslave. Los escombros cayeron sobre dos viviendas aledañas donde se encuentran personas atrapadas, por lo que cuerpos de rescate trabajan en la búsqueda.

De acuerdo con testimonios de los vecinos, antes del deslave se escuchó un estruendo, lo cual los puso en un sorpresivo estado de alerta al no saber qué estaba pasando.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES), el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), grupos voluntarios y autoridades municipales trabajan de maneja conjunta en la zona.

Protección Civil informó que hay dos casas dañadas. El gobierno estatal informó que cuatro personas ya fueron rescatadas, entre ellas un bebé, dos mujeres y un hombre, quienes fueron trasladados a diferentes hospitales para su atención, mientras que en el área continúan los trabajos de búsqueda de más lesionados. 

Tras el siniestro se habilitó un albergue para los vecinos que fueron evacuados de sus domicilios, ya que aún existe el riesgo de otro derrumbe en la zona afectada debido a la temporada de lluvias.

En el lugar se pidió a guardar silencio para rescatar a tres mujeres que aún se encuentran bajo los escombros, pues sus familiares ya intentaron marcarles a sus celulares, pero no han tenido éxito. Binomios caninos participan en las labores de rescate.

Una de las víctimas dijo desconocer el paradero de su padre, identificado como Heriberto Rangel Díaz, de 66 años, quien asegura vive en una de las casas afectadas.

El gobierno de Morelos emitió un comunicado en el que indició que a las 10:39 horas se recibió el reporte del derrumbe de un paredón en la colonia Los Pilares, en el municipio de Cuernavaca a través del 911.

"De manera inmediata elementos de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de la CEPCM acudieron al sitio para iniciar los protocolos de actuación correspondientes. A su arribo, el puesto de mando informó al equipo que el deslizamiento de material cayó sobre dos viviendas quedando personas atrapadas, por lo que de manera inmediata se coordinaron las acciones de rescate" se lee en el comunicado.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco publicó un tuit sobre lo sucedido.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias