La planta de PEMEX ubicada en Topolobampo presentó irregularidades con referencia a registros de transporte; sin embargo al ser cotejados con el registro a nivel nacional, se identificó los denominados "errores de dedo", por lo que fueron implementadas medidas de inspección y corrección al momento sin percances, se conoce de manera extraoficial.
Hasta el momento, en la fase de evaluación que se encuentra la planta se descartan casos de huachicoleo; así como un proceso favorable en la distribución del combustible y la reglamentación. Sin embargo, las acciones en esta temática en la zona, se cree se mantengan durante los próximos tres meses.
Esta instalación es dotada de producto a través de la vía marítima por lo que se descarta el riesgo de desabasto para los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, parte de Guasave y Navojoa, sitios donde dota de combustible esta planta.
Además, el riesgo de presentar desabasto en gasolineras es mínimo debido a la capacidad de almacenamiento con la que cuenta esta instalación que consta de 6 tanques de 100 mil barriles de producto y 5 tanques con capacidad de almacenar 30 mil barriles de producto.