Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Desconcierto en sectores afectados por propuesta estatal de incrementar impuestos

Desconcierto en sectores afectados por propuesta estatal de incrementar impuestos
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
18-11-2022

Hace unos días le dimos a conocer que el gobernador Alfonso Durazo presentó su proyecto de ingresos y egresos para 2023, en el cual pretende hacer varios incrementos de impuestos. Entre ellos, elevar el impuesto de hospedaje de 2% a 3%. Subir al 10% las licencias de alcohol para tiendas departamentales y un 7% adicional en actualización. La razón se debe a la inflación y porque buscan financiar el transporte público. Esta noticia causó desconcierto en los sectores que afectaría. El sector hotelero aún no emite una opinión debido a que el próximo martes tendrán reuniones con la secretaria de turismo para aclarar la situación pero sus expectativas es que no se apruebe este incremento.

"CON LOS REQUISITOS QUE PIDEN ES UNA BUROCRACIA DIFÍCIL DE COMPLETAR", comentó Esteban Brajcich, vicepresidente de CANIRAC.

"AHORITA NO HAY NADA DEFINIDO, NO HAY NADA CLARO, NO SABEMOS. Y DE QUE VA A HABER REPERCUSIÓN CLARO QUE VA A HABER REPERCUSIÓN NEGATIVA PERO VAMOS A ESPERARNOS", declaró María Luz Castillos, presidenta de la OCV de Obregón.

A estos incrementos se le suma el del costo de expedición de placas de circulación. De mil 141 pesos costará mil 377, un 20% más. La ciudadanía también mostró su inconformidad.

"No, que lo dejen como está. Es mejor para los cajemenses porque es más dinero lo que nos quieren cobrar." comentó un ciudadano al enterarse de la situación.

Hay que recordar que aún no es un hecho que estos incrementos en impuestos se vaya a aprobar. Sin embargo ya se están viendo las repercusiones que tendría.

Esta noticia causó desconcierto en los sectores que afectaría. El sector hotelero aún no emite una opinión debido a que el próximo martes tendrán reuniones con la secretaria de turismo para aclarar la situación pero sus expectativas es que no se apruebe este incremento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias