Buscar
24 de Abril del 2024

Educación

Desertan más 60 estudiantes de la Centauro del Norte

Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
23-02-2022

Más de 60 niños han desertado de los estudios debido a la ineficiencia de las clases virtuales.

A manera de protesta, niñas y niños colgaron pancartas en la escuela primaria Centauro del Norte en la colonia Valle Verde en Ciudad Obregón, pidiendo el regreso a las clases presenciales. "Tengo derecho a una escuela" "Exigimos regresar a clases presenciales" y "En clases presenciales obtengo mejor aprendizaje" son algunos de los mensajes que se pueden leer.

En vista de la situación, el Comité de Promoción Social del Valle del Yaqui (PROVAY) se ha solidarizado con la comunidad. Prestando sus instalaciones y con ayuda de profesores realizando sus prácticas profesionales, es como han podido brindar una oportunidad a estos niños para regresar a las clases presenciales.

La maestra Lizeth  García  resalta el derecho a recibir educación de calidad. Menciona que se le ha dado prioridad a niñas y niños de 6to grado, pues son los próximos a dar el salto a secundaria.

Estos niños, al ver que en las clases virtuales no adquirían los conocimientos de forma adecuada, optaron por abandonar los estudios e irse a trabajar de paqueteros, lava carros, para apoyar a sus familias.

A decir de la docente Yesica Hernández  al  preguntarles cuándo pensaban que volverían a clases, ellos respondían "Nunca".

Con el apoyo que les ha dado PROVAY, los jóvenes alumnos se muestran contentos de poder gozar de la experiencia que es tener clases presenciales con las medidas de sanidad pertinentes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias