Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Deshacerse de la Ley de Salud Obamacare sería catastrófico: Biden

Deshacerse de la Ley de Salud Obamacare sería catastrófico: Biden

El virtual presidente electo Joe Biden defendió la ley de salud promulgada durante la administración de Barack Obama mientras la Corte Suprema estudia un caso que podría revocarla.

El demócrata dio un mensaje sobre la Ley de Cuidado de Salud Asequible. La corte dictaminó hace ocho años dejar intactos los componentes esenciales de la ley conocida como Obamacare, pero ahora el tribunal está controlado por una mayoría conservadora tras el nombramiento de la jueza Amy Coney Barrett por el presidente Donald Trump.

Biden dijo que deshacerse de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, sería catastrófico en plena pandemia por Covid-19, la cual le ha costado la vida a más de 200 mil personas. "sabíamos que las minorías (latinoamericanos y afroamericanos) pagarían la factura". 

Acusó que el presidente Trump ha hecho esfuerzo para golpear a esta ley.

"No soy ningún ingenuo, sé que el tema de seguridad social ha dividido a la unión americana. El pueblo estadounidense está a favor de conservar esta ley. La cual se encuentra bajo amenaza, se esta tratando de invalidar. La vigencia de esta ley es un asunto de vida o muerte. Personas que tienen enfermedades crónicas que se complican con la Covid 19 se quedarían sin atención médica", advirtió.

"No podemos permitir que suban los precio de medicamentos de receta. La lay de salud a bajo precio se pensó por humanidad, el Obamacare es una ley que debe enorgullecer al pueblo de Estados Unidos. Yo les garantizo que a partir del 20 enero yo protegeré el seguro de gastos médicos como si fuera el de mi propia familia". 

Al respecto, Kamala Harris, virtual Vicepresidenta electa, pidió a la suprema corte que reconsidere y que no revierta la decisión del pueblo de los Estados Unidos, "quitar esta ley sería un verdadero atentado contra la salud de la gente", expresó.

"Sobre el proceso de transición del poder y las acusaciones de presunto fraude de parte de Trump, Biden indicó que él y su equipo de trabajo ya dieron pie al proceso de transición, aunque la administración Trump ha decidido no reconocer su victoria. "Vamos a designar a los miembros de nuestro gabinete y nada nos va a detener. Nosotros contamos con el voto de los Estados Unidos".  








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias