Buscar
29 de Marzo del 2024
Servicios Públicos

Después de 8 años, inicia operaciones el Juzgado Oral Penal

Después de 8 años, inicia operaciones el Juzgado Oral Penal
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
13-02-2023

Finalmente después de 7 años este día abrió sus puertas el edificio del juzgado oral penal ubicado justo al lado del CERESO? Según el administrador del lugar, Aldo Alcántar, el motivo del retraso fue por cuestiones de infraestructura, pues tuvieron que construir un túnel subterráneo que conectara el juzgado con el CERESO para evitar que los implicados a procesos escaparan? A diario se realizan cerca de 40 audiencias por lo que la necesidad de nuevas instalaciones era apremiante? Tienen capacidad para albergar a más de 60 personas? Esperan que con esto se agilicen los procesos.

Esto es lo que Aldo German Alcántar, administrador del juzgado oral penal, declaró al respecto:

" En este juzgado oral se ven todas las solictudesa que hacen las diferentes autoridades, en este caso las autoridades del ministerio público, cuando pasa algún detenido o incidencia en el municipio el ministerio público judicializa las causas y es aqui donde se organizan las audiencias con efecto para verificar la detencion legal de alguna personal si va a ir vinculada a proceso o no de la misma, la imposicion de medidas cautelares y dar inicio al proceso de juicios orals, el dia de hoy entra en funcionamiento el juzgado despues de 6 años casi 7. Antes las activcidades se hacian en el interior del CERESO por el lado lateral. Ahi teniamos reducido los espacios pero aqui ya tenemos los espacios para la eficiencia de los procesos. Somos aproximadamente 58 entre jueces y personal administrativo. "

Tuvieron que construir un túnel subterráneo que conectara el juzgado con el CERESO para evitar que los implicados a procesos escaparan? A diario se realizan cerca de 40 audiencias por lo que la necesidad de nuevas instalaciones era apremiante? Tienen capacidad para albergar a más de 60 personas? Esperan que con esto se agilicen los procesos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias