REGRESAR
Obregón/Navojoa / Seguridad

Detectan 700 fraudes en venta de videojuegos en internet

Detectan 700 fraudes en venta de videojuegos en internet



Más de 700 casos de fraudes y estafas en ventas de videojuegos a través de Facebook fueron detectadas tan solo el año pasado por las autoridades de la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora. El monto del fraude sobrepasa los 2 millones de pesos.

Ante esta situación, las autoridades de la Unidad Cibernética hacen un llamado a los padres de familia a no dejarse envolver por los delincuentes que ofrecen atractivas promociones, toda vez que ofertan los productos a precios sumamente bajos.

Diego Salcido, Director de la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora dijo que existen vendedores que ofertan los videojuegos hasta en un 75% menos del precio al que se comercializan en los establecimientos formales.

Alguna de las características que tienen las paginas falsas, a través de las cuales se cometen fraudes son; faltas de ortografía, errores de redacción, nombres de las pagina genéricos, imágenes genéricas, promociones exageradas, precios muy bajos, productos novedosos y reacciones ocultas.













NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.