Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Detectan ediles un sobregasto en Cuenta Pública 2021

Detectan ediles un sobregasto en Cuenta Pública 2021
Por: Edgar Coronado
Obregón/Navojoa
12-04-2022

En Navojoa, en sesión extraordinaria de Cabildo se aprobó la cuenta pública 2021, sin embargo se encontró un sobregasto en la nómina y en el presupuesto de las dependencias municipales.

Fue la comisión de Hacienda y Gasto Público, quien tras un análisis, detectó un gasto mayor en el recurso, que ha llevado a una violación a la Ley de Disciplina Financiera, por lo que llamó a la administración transparentar el recurso y tener una correcta aplicación del mismo, además de buscar una solución al tema del ISSSTESON.

Carlos Quiroz Romo, regidor del Cabildo, manifestó que es un problema heredado anteriores administración, pero es tarea de la misma el revertirlo.

Señaló que esto se pudo haber evitado, si las instituciones fueran funcionado como se debía, ya que mucho de lo que está pasando es por un ejercicio irresponsable de programar y gastar.

Por su parte, el alcalde Mario "Mayito" Martínez, aclaró que la administración municipal está trabajando de manera responsable en el uso y manejo de los recursos, con orden, transparencia y disciplina financiera para atender los temas prioritarios.

Durante la sesión, se dictaminó que se evaluará la ejecución de recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN) y del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FIMS). 

Fue aprobada por mayoría la designación para que a través del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, a cargo de Jaime Zazueta Lastra, se lleve dicha encomienda, la cual tiene como fin transparentar el uso y aplicación de los recursos públicos de dichos programas federales.

También fueron aprobadas por unanimidad las afectaciones realizadas a la cuenta de resultados de ejercicios anteriores para el ejercicio fiscal 2021 y la cuenta pública del municipio por el ejercicio fiscal 2021, cuyos documentos fueron remitidos al H. Congreso del Estado de Sonora, temas que fueron abordados por la tesorera municipal, María Teresa Acosta Piñuelas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias