Buscar
18 de Marzo del 2024
Salud

Detectan en Oaxaca la variante británica de coronavirus

Detectan en Oaxaca la variante británica de coronavirus

En las últimas horas se dio a conocer que dos turistas extranjeros que a inicios de abril visitaron el municipio costeño de San Pedro Mixtepec, en el estado de Oaxaca, fueron identificados como portadores de la variante B.1.1.7 del virus SARS-CoV-2, la cual se halló a finales de 2020 en Reino Unido y que se caracteriza por una propagación más rápida.

Autoridades sanitarias en la entidad ya analizan si hay casos asociados en la comunidad, en tanto que la Unidad de Epidemiología de los Servicios de Salud precisó que ambos casos se detectaron cuando los extranjeros acudieron a un laboratorio privado para tomarse la muestra que piden para poder salir del país.

La mutación en la estructura del virus SARS-CoV-2 que causa la enfermedad por Covid-19 ha generado variantes, además de la B.1.1.7, en el estado se ha comprobado que circulan ocho variantes del virus SARS-CoV-2, ninguna de preocupación y se tiene la alerta para identificar la B.1.617 que ya se identificó en San Luis Potosí.

Al corte de este martes, los SSO informaron de 12 nuevos decesos y 98 casos de COVID-19, con los que Oaxaca acumula 3 mil 507 defunciones y 46 mil 114 contagios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias