Buscar
21 de Febrero del 2024
Seguridad

Detenidos en operativos al norte de Sonora

Detenidos en operativos al norte de Sonora
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
12-02-2024

En acciones coordinadas con los tres niveles de gobierno, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad llevaron a cabo dos detenciones y el aseguramiento de cuatro armas de fuego, ocho cargadores, 202 cartuchos, 191 ponchallantas, tres vehículos y diversos tipos de drogas en municipios del norte de Sonora durante operativos realizados del 9 al 11 de febrero.

De acuerdo con el informe de autoridades, en Sonoyta, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), detuvieron a Víctor Tadeo "N", luego de que en el interior del vehículo en el que viajaba se encontrara un arma de fuego tipo fusil calibre .223 milímetros y una bolsa con metanfetamina, quedando asegurada una camioneta color gris de la marca Ford línea Explorer con placas del estado Colorado.

En Nogales, elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a José Roberto "N" o Jesús Roberto "N", luego de asegurarle un arma de fuego, un cargador para arma de fuego, 10 cartuchos para arma de fuego, 27 envoltorios conteniendo marihuana y 14 envoltorios con cocaína.

Por otra parte, en Benjamín Hill, autoridades de la PESP y Sedena, en acciones coordinadas lograron el aseguramiento de un arma de fuego tipo fusil; cinco cargadores para arma de fuego de uso exclusivo; y 122 cartuchos para arma de fuego tipo fusil.

Así mismo, en Altar, elementos de la Guardia Nacional y Sedena aseguraron un cargador para arma de fuego, 60 cartuchos para arma de fuego, 191 ponchallantas y un vehículo tipo vagoneta de la marca Chevrolet, línea Tahoe con reporte de robo en Estados Unidos.

En San Luis Río Colorado, elementos de la AMIC lograron el aseguramiento de un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, un cargador para arma de fuego calibre 9 milímetros, 10 cartuchos para arma de fuego calibre 9 milímetros y un vehículo tipo sedan, marca Kia, línea Sportage con placas del estado de California, Estados Unidos.

Los detenidos y el material asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para su investigación.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias