Dos individuos fueron arrestados por la policía local después de intentar restablecer de manera clandestina el servicio de agua y drenaje a un negocio de venta de agua purificada que adeudaba 14 años de pago al OOMAPASC. La detención se llevó a cabo luego de que los trabajadores municipales detectaran las excavaciones realizadas para reconectar ilegalmente el suministro de agua.
El negocio había sido objeto de un corte de servicio horas antes por parte del OOMAPASC debido a la gran deuda acumulada. Sin embargo, los detenidos aparentemente intentaron evadir esta medida realizando trabajos clandestinos durante la noche.
Según el OOMAPASC, este negocio ha sido reincidente en reconectarse ilegalmente en varias ocasiones. Aunque la Ley de Agua del Estado de Sonora contempla sanciones para este tipo de infracciones, por ahora solo se mantiene la suspensión del suministro de agua.
Las autoridades locales están investigando el caso y determinarán las acciones legales a seguir contra los detenidos. El OOMAPASC busca garantizar el cumplimiento de las normas y proteger el patrimonio municipal.