Último
minuto:
Más
Noticiero
Detienen a 19 personas con 40 kilos de fentanilo
Seguridad

Detienen a 19 personas con 40 kilos de fentanilo

Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
Fecha: 11-07-2025

Mesa de Seguridad detiene a 19 personas y asegura arsenal y droga en operativos por Sonora


Hermosillo, Sonora; 11 de julio de 2025.- En acciones coordinadas entre instituciones que integran la Mesa Estatal de Seguridad se llevó a cabo la detención de 19 personas durante operativos en los municipios de Cajeme, Santa Ana, San Luis Río Colorado, Huatabampo, Cumpas, Nogales, Caborca y Hermosillo.


De forma conjunta, elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República (FGR), la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron 12 órdenes de aprehensión, una orden de cateo y el aseguramiento de tres inmuebles. 


En estas acciones se confiscaron 11 vehículos, siete de ellos con reporte de robo, así como cinco armas de fuego (cuatro armas cortas y un arma larga), 376 cartuchos y 24 cargadores.


En materia de narcóticos se aseguraron 40 kilos de fentanilo en polvo, 10 kilos de marihuana, dos kilos de droga aún sin identificar y mil 490 dosis de diferentes drogas (474 cigarros de marihuana, 450 dosis de metanfetamina, 420 envoltorios de cocaína, 140 envoltorios de marihuana y seis vapes de THC).


Adicionalmente, fueron puestos bajo resguardo de las autoridades diversos equipos de comunicación, 205 casquillos, ocho chalecos, cuatro cámaras tipo "parásito", y mil 675 pesos.


Las personas detenidas y el material asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal para la respectiva investigación.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias