Daniel Alejandro "N", de 38 años, fue detenido por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en Ciudad Obregón, por su probable responsabilidad en el delito de violación en perjuicio de una menor de edad. El arresto se llevó a cabo el pasado 21 de julio en la colonia Las Misiones, como resultado de una orden de aprehensión emitida tras una investigación encabezada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
Los hechos ocurrieron el 11 de mayo de 2024. Según las indagatorias realizadas con perspectiva de género y niñez, el imputado habría aprovechado la confianza que tenía con la víctima, derivada de su relación en un centro religioso. Ese día, bajo engaños, la llevó hasta un hotel donde presuntamente cometió el abuso sexual sin su consentimiento.
Tras su captura, Daniel Alejandro fue trasladado al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Ciudad Obregón. Posteriormente, en audiencia ante el Juez, se formuló la imputación por el delito de violación. Aunque se solicitó la vinculación a proceso, la defensa pidió la ampliación del término constitucional a 144 horas, por lo que la resolución se definirá en los próximos días. Mientras tanto, se mantiene la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
La FGJES reiteró su compromiso de atender con enfoque especializado los casos de delitos sexuales y trabajar para que ningún acto de violencia contra niñas, niños y adolescentes quede impune.