Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Detienen a jóvenes por riñas en Cajeme

Detienen a jóvenes por riñas en Cajeme
Por: Dulce Fajardo
Obregón/Navojoa
26-09-2023

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme a través de la Dirección de Programas en Prevención del Delito, hace un llamado a los planteles educativos y a los padres de familia a solicitar pláticas preventivas gratuitas como parte de los esfuerzos continuos para promover la seguridad y el bienestar de la comunidad escolar, con el fin de coadyuvar de manera conjunta entre autoridad, sector escolar y sociedad.

En lo que va del año, la SSPM ha realizado un total de 97 visitas a escuelas en el municipio de Cajeme, incluyendo Comisarías y Delegaciones, orientando a un total de 8 mil 265 alumnas y 8 mil 196 alumnos en diferentes niveles educativos, incluyendo jardín de niños, primaria, secundaria, preparatoria y universidades, informó el Comisario Claudio Cruz Hernández. 


Además de las intervenciones directas con los estudiantes, se han llevado a cabo 28 reuniones con padres de familia después de la implementación de las pláticas de prevención, en dichas reuniones, se abordan temas relacionados con la seguridad escolar, la prevención de conductas antisociales y la importancia de la comunicación abierta entre padres e hijos.


"Los programas preventivos en las escuelas son un apoyo fundamental a la labor que realizan los docentes, estamos todos involucrados en este proceso, padres de familia, escuelas y autoridades, todos podemos aportar para que las cosas cambien y se promueva un entorno escolar seguro y saludable", señaló el Jefe de la policía Preventiva y Tránsito Municipal en Cajeme.


Dominga Bravo Peña, Directora de Programas en Prevención del Delito de la SSPM, añadió que en lo que va del año se han atendido 5 casos por riñas en planteles educativos, asimismo, se han aplicado 18 revisiones mochilas en escuelas, revisando más de 8 mil mochilas, encontrando con mayor frecuencia vapers, pistolas de plástico y navajas.


 "Todos los días salimos a las escuelas, visitando de entre 5 a 6 planteles diarios, en la Ciudad, Comisarías y Delegaciones para pláticas preventivas, hacemos un llamado a los padres de familia a que estén muy al pendiente de sus hijos y que apoyen a prevenir situaciones de riesgo revisando las mochilas de sus hijos y manteniendo una comunicación directa con ellos para que sepan con quienes se juntan y cuáles son sus inquietudes", expresó.


La SSPM de Cajeme reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad escolar y hace un llamado a todas las escuelas y padres de familia a solicitar pláticas preventivas y a participar activamente en la promoción de una cultura de paz y prevención del delito en el entorno escolar.


Para mayores informes y solicitudes de pláticas preventivas gratuitas, favor de contactarse al teléfono 6444100600 extensión 3258, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias