Un juez de control del estado de Michoacán dictó prisión preventiva oficiosa a Jorge Armando "N", alias El Licenciado, señalado como presunto autor intelectual del asesinato de Carlos Manzo, así como a los siete escoltas del alcalde de Uruapan.
La audiencia se llevó a cabo en los juzgados del Poder Judicial del Estado, ubicados en el penal de Mil Cumbres, en Morelia. Ahí, el juez Luis Fernando Díaz Parra determinó imponer esta medida cautelar a los ocho detenidos, quienes se acogieron al plazo constitucional de 144 horas para que se defina su situación jurídica.
Será el próximo miércoles cuando se determine si los implicados son vinculados a proceso por su presunta participación en el homicidio de Manzo, ocurrido el pasado 1 de noviembre en pleno centro de Uruapan, según informaron fuentes locales.
Los siete escoltas del funcionario municipal, detenidos el viernes por la Fiscalía de Michoacán, fueron ingresados al Centro de Custodia de Alto Impacto. Por su parte, Jorge Armando "N", presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación, permanecerá recluido en el penal federal del Altiplano, luego de que el juez rechazó la solicitud de su defensa para trasladarlo al mismo Centro de Custodia, debido a que enfrenta acusaciones del fuero común.
La diligencia inició alrededor de las cinco de la mañana de este sábado y concluyó hacia el mediodía, de acuerdo con reportes locales.