Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

DIF municipal anuncia Programa "Un Navojoa Inclusivo"

DIF municipal anuncia Programa
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
19-11-2020

El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó la presentación del programa "Un Navojoa Inclusivo", donde se invitará a comercios y ciudadanía a trabajar en conjunto para lograr una ciudad incluyente para todas las personas con alguna discapacidad.


Por su parte la presidenta de DIF Municipal, María de los Ángeles Escoboza, detalló que la idea de esta campaña es mejorar espacios, accesos y comunicación para ciudadanos con discapacidad, en comercios y vías públicas que lo requieren mediante la sensibilización de la población. 

"Desde el inicio de esta administración nos hemos preocupado por darle la debida importancia a cada una de las temáticas de nuestra comunidad y una de ellas es la Semana de la Discapacidad, queremos formar una cultura y un Navojoa incluyente, son tiempos diferentes y se deben tomar medidas innovadoras", argumentó.


Especificó que la meta es que el 100% de los espacios y comercios que se sumen a este programa cuenten con áreas adaptadas, además, en la reunión se expusieron propuestas iniciales de acciones a seguir y se agradeció el compromiso de las autoridades municipales, ya que es el inicio de todas las acciones que están por venir.

"Esta se ha caracterizado por ser una administración sensible, cercana a la gente, por lo que queremos avanzar en materia de accesos y vialidades, concientizar a la ciudadanía, como cada año realizaremos las actividades propias de la Semana de la Discapacidad y aunado a esto impulsaremos este programa, que surge de la cercanía con personas con alguna discapacidad", puntualizó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias