Buscar
29 de Febrero del 2024
Política

Diputados oficialistas aprueban presupuesto 2024 sin partida para Acapulco

Diputados oficialistas aprueban presupuesto 2024 sin partida para Acapulco

Sin moverle una coma a la propuesta presidencial, los diputados de Morena, aprobaron el Presupuesto de Egresos para 2024.

Con 266 votos a favor y 204 en contra y una abstención, de la morenista, Inés Parra, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en el general y en lo particular,  el proyecto de Presupuesto de Egresos, que no contempla ningún rubro de apoyo para la reconstrucción de Acapulco.

Tras varios días de discusión y un debate ríspido los diputados de Morena rechazaron diversas propuestas, para destinar recursos encaminados a poner de pie a las zonas devastadas por el paso del huracán "Otis".

Una de las propuestas fue hecha por los diputados afines a Marcelo Ebrard, quienes planteaban la posibilidad de tomar los excedentes petroleros para generar el fondo que sirviera para la reconstrucción del puerto de Acapulco.

La propuesta estimaba que fueran alrededor de 50 mil millones de pesos,  lo que recibirían todas las zonas afectadas por el huracán.

Luego de varios días de discusión, Morena y sus aliados, solo atinaron a corregir el recorte propuesto para el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en pleno año electoral, de última hora se le devolvieron 500 millones de pesos, 

Finalmente no se aprobaron ajustes a órganos autónomos, estados y municipios, tampoco a las instituciones del gobierno federal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias