Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

Diseñan aeronave eléctrica basada en “Star Wars”

Diseñan aeronave eléctrica basada en “Star Wars”
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
23-11-2021

La empresa sueca Jetson Aero logró con éxito la prueba de su aeronave "Jetson One" en un bosque al alcanzar hasta 102 km/h, la cual parece ser diseñada en las naves de la famosa saga de ciencia ficción "Star Wars".


De acuerdo a un comunicado emitido por la empresa sueca Jetson Aero, su nave denominada "Jetson One", logró con éxito realizar sus pruebas aéreas en el escenario de un bosque alcanzando una velocidad máxima de 102 km/h. Por tal motivo, la empresa compartió en sus redes sociales las sorprendentes capacidades de vuelo y maniobrabilidad de su nave eléctrica.

El diseño del aparato tecnológico tiene bastante similitud con los aerodeslizadores de la saga de "La guerra de las galaxias" (Star Wars). Según la firma, el operador utiliza una palanca de aceleración y un "joystick", similares a los controles de una consola de videojuegos, así como unos pedales para controlar sus movimientos, mientras que una computadora garantiza la estabilidad durante el vuelo.

En la publicación, la firma describe el logro como "La excitación y la emoción son fenomenales, mucho más increíbles que lo que se ha visto en las superproducciones de ciencia ficción de Hollywood. ¿Se les ocurre alguna aeronave tripulada capaz de atravesar el bosque a toda velocidad?", apuntó la empresa, haciendo referencia a la velocidad máxima de 102 km/h que el aparato es capaz de alcanzar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias