Buscar
23 de Abril del 2024

Progs. Sociales

Disminuye demanda para realizar testamentos

Por: Clara Magdalena Aragón Valdez
Obregón/Navojoa
08-10-2020

Bajan los trámites de testamentos en Cajeme. Manuel Palma Espinosa, director del Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora (Icreson), da a conocer que durante el 2018, durante el mes del testamento, se realizaron mil testamentos, numero que bajó en 2019, cuando del septiembre al 15 de octubre solamente fueron 500.

El director del Icreson, explicó que la reducción fue más drástica este año, debido a la pandemia, por lo que solamente se han realizado alrededor de 100 testamentos, sobre todo por que el 90% que lo solicita son personas mayores de 60 años, consideradas población de alto riesgo ante el COVID19.

Este 2020 se decidió extender el 'mes del testamento', por lo que aún se realiza este de manera gratuita, y el final de esta campaña es el 31 de diciembre, es decir que Quienes realicen el trámite en este período y lo registren ante la dependencia, estarán exentos de pagar hasta mil pesos, además de los 360 pesos que se cobra por impuesto de concepto de búsqueda de información relacionadas con los testamentos.

Por la situación de la pandemia, Palma Espinosa, indicó que los servicios que se prestan solo se pueden atenderse con cita previa, por lo que las personas interesadas en realizar su testamento deberán llamar al 6444148595.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias