Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Doña Alma vende desayunos y pulseras para comprar alimento

Doña Alma vende desayunos y pulseras para comprar alimento
Por: Dulce Fajardo
Obregón/Navojoa
06-01-2021

Ella es doña Alma Valencia quien durante en la mañana vende desayunos, mientras que por la tarde se dedica a vender pulseras en el primer cuadro de la Ciudad.

Tener un solo empleo en algunas ocasiones no basta para poder sostener un hogar.

Desde hace dos años ella inició con el negocio de las pulseras, este oficio le ha dejado grandes satisfacciones, Alma se ha convertido en una de las más buscadas para obtener sus productos realizados a mano.

En Sonora en el último año se ha incrementado la pobreza laboral en un 8%, esta pasó del 28% al 36%. En México se estima que el 44% de la población a finales del 2021 estará dentro de la pobreza laboral, mientras que en 2020 será el 35% cerca de un 10% en variación.

 ¿pero qué significa eso?, se trata de aquellas personas que con su ingreso no logran adquirir la canasta básica, para ello se necesita poco más de 2 mil pesos.

Según los expertos en el estado se percibe un inicio de año crítico, en los primeros meses se prevé serán complicados esto derivado de las nuevas reglas de las outsorcing, de la segunda oleada por COVID, lo que puede afectar de nueva cuenta a las empresas,

El panorama es incierto para el proceso de recuperación económica.

A esto se le suma el aumento al IEPS donde productos como el combustible, bebidas embriagantes, cigarros y algunos alimentos altos en glucosa podrían tener un aumento de precio.

Se estima que se tenga un retroceso de 25 años en cuanto a pobreza laboral en México, esto derivado de la pandemia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias