Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Donan Banco de México tabillas de lectura braile

Donan Banco de México tabillas de lectura braile
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
11-02-2021

 El Banco de México realizó una donación de 10 mil tablillas con el sistema de lectura Braille, con las cuales se pueden aprender las denominaciones de billetes circulantes, informó Karina Zárate Félix.

La directora del DIF Sonora explicó que las tablillas se entregarán a personas ciegas y débiles visuales que reciben atención en el Centro Néidi, lugar donde DIF Sonora busca impulsar una vida independiente y con mejores oportunidades en las personas con esta discapacidad, además, se harán llegar a los sonorenses a través de los sistemas DIF Municipales.

"Agradecemos esta valiosa aportación con la cual los alumnos del centro podrán aprender e identificar los billetes de distintas denominaciones, lo cual es un elemento más para su inclusión social", manifestó Zárate Félix.

Esta información en Braille es una herramienta para escribir o leer entre el sector con discapacidad visual, que permitirá, a través del sentido del tacto, conocer y ubicar los billetes de 20, 50, 100, 200, 500 y mil pesos.

Este importante donativo lo realizó el jefe de la oficina de Caja del Banco de México, Sergio Salcido, quien resaltó el compromiso por fortalecer la inclusión en Sonora y en todo el país.

"Estamos siempre buscando alternativas para que en Sonora, la población con algún tipo de discapacidad, cuente con herramientas para mejorar su condición de vida, siempre promoviendo el respeto a sus derechos y a la integración", finalizó.

En el evento también estuvo presente Laura Ortiz Malo, titular de la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad de DIF Sonora.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias