Buscar
26 de Abril del 2024

Política

¿Dónde están las mujeres en el ayuntamiento?

Por: Dulce Fajardo
Obregón/Navojoa
23-09-2020

Esta fotografía fue tomada en el segundo informe de gobierno del alcalde Sergio Pablo Mariscal la cual dejó en evidencia la falta de paridad de género dentro del ayuntamiento.

La diputada morenista Ernestina Castro hizo una crítica a través de sus redes sociales.

"En el gabinete de la Administración Municipal de Cajeme, están ausentes las Mujeres. ¡Atento recordatorio!

"PORQUE ESPERAR A QUE LA LEY TE OBLIGUE Y PORQUE NO HACER LA MODIFICACIÓN Y QUE SE VEA LA INTENCIÓN "

Actualmente el municipio no incurre en una ilegalidad, pero recordó que dentro del plan de desarrollo municipal uno de los ejes transversales es la equidad de género con el cual no se está cumpliendo.

Mientras tanto los comentarios y críticas hacia la administración de Mariscal Alvarado no pudieron esperar? tal es el caso de este en el que se lee "Están violando la Ley de Paridad total en la administración pública @HAytoCajeme que es muy fácil, es cuestión de denunciar? o este otro del integrante de Yo Observo Cajeme Julio Pabos; "El tercer eje transversal del plan municipal de desarrollo del Ayuntamiento de Cajeme: equidad de género".

La regidora Alma Aurora Preciado desde el inicio de la administración ha sido constante en la solicitud de igualdad y equidad de género dentro del ayuntamiento.

"NECESITAMOS VOLVER A LEVANTAR LA VOZ Y ESTAR EN LA MISMA SINTONÍA A CONFORME A LAS REFORMAS Y LA LEY"

Según la ley de paridad de género los cargos públicos deberán ser ocupados por 50-50 entre hombres y mujeres y esto entrará en vigor en las próximas elecciones y administraciones municipales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias