Buscar
30 de Abril del 2024
Sociales

¿Donde se podrá apreciar mejor el eclipse total de sol?

¿Donde se podrá apreciar mejor el eclipse total de sol?
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
02-04-2024

El próximo 8 de abril de 2024, México se prepara para presenciar un evento astronómico excepcional: un eclipse solar total. Este fenómeno, que será visible también en Estados Unidos y Canadá, tendrá en México las mejores condiciones climáticas y la duración más extensa de la fase total, convirtiéndolo en el Gran Eclipse Mexicano.

El Instituto de Geofísica ha organizado una serie de actividades de divulgación para acercar este acontecimiento a la población. Conferencias, concursos, entrevistas y material educativo estarán disponibles a lo largo del año en diversas sedes del instituto.

Según cálculos astronómicos, en el puerto de Mazatlán el eclipse iniciará a las 9:51:23 am, con la fase total entre las 11:07:25 am y las 11:11:45 am, y finalizará a las 12:32:09 pm. La duración total del eclipse en Mazatlán será de 4 minutos con 20 segundos, la mayor en todo el continente. En ciudades como Durango, Torreón y Monclova también se podrá disfrutar del eclipse total, aunque con menor duración. La Ciudad de México y gran parte del país experimentarán un eclipse parcial, alcanzando en la capital mexicana una cobertura del 79 % del disco solar durante la fase máxima.

Este evento astronómico será una oportunidad única para que los mexicanos disfruten y aprendan sobre uno de los fenómenos más impresionantes de la naturaleza.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias