Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Dos sujetos detenidos por homicidio y herir gravemente a hombre.

Dos sujetos detenidos por homicidio y herir gravemente a hombre.
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
07-03-2024

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron órdenes de aprehensión contra dos sujetos por su probable responsabilidad en la agresión armada contra una pareja al norte de Hermosillo, que resultó en la muerte de Diana Gabriela "N" y dejó a Daniel Said "N" con heridas graves.

Los acusados Francisco "N" y Gerardo "N", enfrentan cargos por el delito de privación ilegal de la libertad en agravio de Rodrigo "N", además de los cargos por homicidio, tentativa de homicidio y robo agravado, los cuales ocurrieron el pasado 1 de marzo en la colonia Natura, en Hermosillo, Sonora.

Derivado de diversos actos de investigación, como la inspección de imágenes de video, entrevistas a testigos, identificación por fotografías e instrumentos del delito asegurados con resultados positivos en balística, arrojaron sólidos datos de prueba que establecen la presencia de los dos individuos en el momento y lugar de los delitos.

El hecho tuvo lugar en un camino de terracería situado en la colindancia con el bulevar José Healy Noriega, en la colonia Natura; las víctimas fueron atacadas con disparos de armas de fuego mientras viajaban en un vehículo Seat Ibiza, color gris, modelo reciente, el cual se impactó contra una barda perimetral.

Diana Gabriela "N" falleció en el lugar debido a impactos de proyectiles, mientras que Daniel Said "N" resultó gravemente herido y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica. En el área se encontró una motocicleta abandonada, presumiblemente utilizada por los agresores.

Posteriormente, en un almacén cercano a los hechos, Rodrigo "N" fue privado de su libertad por dos hombres, quienes lo llevaron en un vehículo de la empresa. Sin embargo, la víctima fue posteriormente localizada sana y salva.

Francisco "N" y Gerardo "N", fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional en flagrancia delictiva por la posesión de dos armas de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas. Posteriormente, fueron internados en el penal federal de Hermosillo, donde se les ejecutaron las órdenes de aprehensión por los delitos del fuero común. 

Ambos sujetos serán presentados ante un Juez en una audiencia por un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), donde se determinará la situación legal respecto a los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, privación ilegal de la libertad y robo agravado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias