Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Eclipse anular, cómo y dónde verlo

Eclipse anular, cómo y dónde verlo

En cuestión de minutos iniciará el eclipse anular. A este fenómeno astronómico se le conoce así ya que no cubre la totalidad del disco solar, sino que se forma el llamado "Aro de fuego", esto es, que donde se observa este eclipse al 100%, se observa como si el contorno de la luna estuviera en llamas. 

En México, este fenómeno se podrá observar cerca de las 9:30 de la mañana, y casi en su totalidad en los estados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche; mientras que será parcial para otras entidades.

Es importante señalar que no se debe ver de forma directa sin protección adecuada, esto es, lentes especiales o por lo menos un filtro de soldador sombra número 14, que es el más indicado, y solo para observar el eclipse por intervalos de un minuto para después bajar la vista y descansarla, unos tres, a fin de no dañar los ojos y la vista.

Asimismo, es importante aclarar que una película fotográfica velada, una radiografía, unos lentes para sol, el fondo de una botella de color, no ofrece protección alguna por lo que no se recomiendan.

Alternativas

Una alternativa es usar una superficie perforada para que pase la luz del sol a través del orificio en el momento del eclipse, de esa forma se puede observar como la luna se interpone entre el sol y la tierra; otra manera es en el reflejo de una cubera o tina de agua, en el reflejo se podrá apreciar el eclipse en pleno.

De igual forma, se puede seguir la transmisión de este evento a través de diversas plataformas de educación científica como la página de la NASA en español.

Nasa, transmisión en vivo: https://www.youtube.com/watch?v=H18FGkKiiA8






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias