Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Educación Emocional, es parte de la formación de los profesores

Educación Emocional, es parte de la formación de los profesores
Por: Clara Magdalena Aragón Valdez
Obregón/Navojoa
14-06-2020

Más de 6 mil maestros, maestras, trabajadoras y trabajadores de la educación básica, participaron de la capacitación virtual, del 19 de mayo al.12 de junio, #FortaleciendoMisEmocionesDesdeCasa, organizado por la Secretaría de Educación y Cultura, 

El secretario de Educación y Cultura, dijo que estos conocimientos serán útiles para que el regreso a clases sea de una manera más tranquila, y la comunidad educativa pueda enfrentar las situaciones que deriven de la nueva realidad.

Víctor Guerrero González, titular de la dependencia, al enviar un mensaje virtual a los participantes de la última sesión, agradeció la colaboración de la Secretaría de Salud Pública y de DIF Sonora, para impartir distintas pláticas con el apoyo de especialistas.

La actividad se dirigió a jefes de sector, supervisores, jefes de enseñanza, asesores técnico pedagógicos, directivos, docentes, técnicos docentes, psicólogos, trabajadores sociales y prefectos de educación Elemental, Primaria y Secundaria.

Guerrero González añadió que la SEC trabaja intensamente en el desarrollo de protocolos de salud y capacitación de la estructura educativa, para ofrecerles todas las herramientas que les permitan regresar a las escuelas de manera ordenada, segura y sin riesgos para la población, los colectivos docentes ni para la comunidad escolar.

"No podemos pensar que vamos a regresar de la misma manera que estábamos en febrero o cuando inició el ciclo escolar", abundó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias